Entre el miércoles 2 y el viernes 4 de marzo se llevará a cabo por Formulario Google la Pre Inscripción para las Vacantes Remanentes de la FORMACIÓN BÁSICA.
Luego de completar el formulario recibirás un correo de confirmación del primer paso de tu inscripción y se indicarán los pasos a seguir para completar la inscripción.
INICIO DE LAS CLASES: A PARTIR DEL LUNES 14 DE MARZO
Entre las 00 hs. del 26 de febrero a las 22 hs. Del 4 de marzo se abre la inscripción de los talleres Extraprogramáticos del IMCA EV para el año 2022 únicamente en las VACANTES REMANENTES DE LOS TALLERES:
MODELADO DE FIGURA HUMANA
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA
TALLER CERÁMICO II (sólo para personas con experiencia en Taller Cerámico I o similar)
Se asignarán las vacante por orden de inscripción. Recibirás un mail con la copia de tu respuesta y luego una confirmación del primer paso de tu inscripción, y se indicará el día, horario y documentación que debes presentar para confirmar tu inscripción definitivamente.
LEER CON ATENCIÓN ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO Pueden inscribirse para los siguientes llamados a comisión evaluadora:
Condición de LIBRES: Correspondiente al turno de febrero 2022 en las materias que se prescriben dentro del Plan Institucional de Evaluación (se encuentran exceptuadas las materias del campo de la formación específica y profesional)
Condición de REGULARES : Quienes hayan aprobado la cursada de dicha materia en el ciclo lectivo 2021 o en ciclos anteriores, y tenga vigencia la aprobación de la misma de acuerdo a la normativa vigente (Comunicación Conjunta N°4/21)
Los EXÁMENES LIBRES y REGULARES se llevarán a cabo entre el lunes 21 y hasta el sábado 26 de febrero. En el caso de los LIBRES, se requiere para la acreditación, la aprobación de las dos instancias que conforman dicho EXAMEN: ESCRITO Y ORAL.
LA INSCRIPCIÓN SE ENCONTRARÁ HABILITADA DESDE LAS 7 HS DEL LUNES 14 Y HASTA LAS 22 HS. DEL JUEVES 17 DE FEBRERO.
LAS COMISIONES EVALUADORAS SE LLEVARÁN A CABO ENTRE EL LUNES 21 Y EL SÁBADO 26 DE FEBRERO DE 2022 CON MODALIDAD PRESENCIAL.
Cada comisión está conformada por dos docentes: un presidente y un vocal.
El/la docente informará por el Campus las pautas y modalidad del examen (en el caso de los estudiantes regulares que cursaron en 2021) o vía mail, en el caso de estudiantes libres o pendientes de acreditación con cursada aprobada anterior al 2021.
Se abre la inscripción a comisiones evaluadoras de FINALES del turno DICIEMBRE desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de noviembre inclusive, para libres y regulares.
Para hacer efectiva la inscripción completar el Formulario de Google que se adjunta en el enlace https://forms.gle/2NTFn3B7WxstJgqX8 (El formulario se abrirá el lunes 15 de noviembre)
LAS COMISIONES EVALUADORAS SE LLEVARÁN A CABO ENTRE EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE Y EL VIERNES 10 DE DICIEMBRE.
– Cada taller contará con 25 vacantes. – Una vez cubiertas las 25 vacantes, quienes siguen por orden de inscripción quedarán en lista de espera. – Las vacantes se completarán por orden de inscripción. – Podrán anotarse en un máximo de dos talleres (En el caso de anotarse en Taller Cerámico deberán elegir uno de los dos niveles)
(El formulario se habilitará a las 00hs del día miércoles 1 de diciembre)
Se confirmará la vacante al mail declarado en el formulario y se darán oportunamente las pautas para confirmar la inscripción definitiva y presentar la documentación requerida:
– Fotocopia de DNI (frente y dorso) – Dos fotos carnet – Planilla de inscripción
Bienvenida/o/e! A partir del día 22 de noviembre y hasta el 4 de diciembre haremos la preinscripción para el ciclo lectivo 2022 del Instituto Municipal de Cerámica Emilio Villafañe. Tenemos dos carreras:
Tecnicatura Superior en Cerámica (Resolución 13253/99)
Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Cerámica (Resolución 886/11)
Los dos títulos son de validez Nacional, expedidos por la Provincia de Buenos Aires bajo Diegep 7578. Para ingresar a ambas carreras se debe aprobar la Formación Básica, que consta de ocho materias anuales.
Para conocer los planes de estudio podés ingresar en:
Requisitos: ser mayor de 18 años con secundario completo o estar cursando el último año.
Con motivo de respetar los Lineamientos para una presencialidad cuidada, informamos el procedimiento de confirmación de la Inscripción para el Ingreso a la Formación Básica Res. 13253/99. Consta de dos pasos:
1- Completar el Formulario Google entre el lunes 22 de noviembre y el sábado 4 de diciembre. Accedé al formulario aquí: https://forms.gle/bGzRA3qdeB5q3zqJ6
(El formulario se habilitará a las 00hs del día lunes 22 de noviembre)
2- Luego de la Inscripción por Formulario Google recibirá un correo con la confirmación de la pre inscripción y se les enviará información sobre cómo y cuándo se presentará la documentación respaldatoria. (Este mail de confirmación no es automático, en los siguientes días estaremos enviándolo)
INGRESANTES FOBA
(Trámite Presencial en nuestro Instituto, luego de recibir confirmación vía mail con día y horario)
Quienes hayan completado la preinscripción deberán presentar la documentación que se detalla a continuación:
1 – Formulario de Inscripción Aspirantes para el FOBA A1. Descargar, completar en azul, firmar. También puede completarse en Word.
Descargá el formulario para completar la inscripción definitiva:
2 – DNI (primera y segunda página, y cambio de domicilio si lo hubiere).
3 – Certificado analítico de título de nivel secundario o constancia de título en trámite. (Esta documentación será obligatoria para el Ingreso al Primer año de la Tecnicatura y/o o Primer Año del Profesorado)
4 – Partida o certificado de nacimiento
5 – Dos fotografías.
Es indispensable que las imágenes sean claras, legibles y sin cortes, que además se encuentren con una iluminación adecuada, ya que el legajo a conformar será digital hasta que se solicite la documentación en formato papel.
Importante: El mail declarado será el contacto oficial, por el cual te informaremos si ingresaste y te convocaremos para la reunión informativa y para presentar la documentación.
Ante cualquier inquietud comunicarse a imcavellaneda@gmail.com. En el Asunto del Correo colocar: INGRESANTE FOBA XXX (APELLIDO) XXX (NOMBRE). En el momento de la inscripción la persona que recibe la documentación notificará la recepción de dicha documentación y los pasos a seguir.
En la jornada de hoy, con mucha emoción, en instancia de presencialidad se inauguró el tradicional Salón de Profesores del IMCAEV. Espacio de apropiación de cada uno de los que transitan en esta institución como educadores y que en esta oportunidad se presentan como artistas. Dejando en esta muestra un trocito de ser de cada uno, reflejando nuestras diferencias, miradas y emociones en las obras. Trabajos que tienen una gran variedad de formatos y técnicas.
Esperamos poder compartir este espacio el próximo año junto a ustedes.
Por disposición DISPO, la muestra no estará abierta al público general.
Pueden ver las imágenes en el facebook de la escuela.