Trámites


PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

Informamos el procedimiento para la presentación de equivalencias para la Formación Básica Res. 13253/99 y a las Carreras Tecnicatura Superior en Cerámica Res. 13253/99 y Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Cerámica Res. 886/11; el cual se llevará a cabo de manera presencial:

  • Viernes 1 de 18 a 21hs. Sábado 2 de 10 a 17hs. Lunes 4 de 18 a 21hs. Y martes 5 de 18 a 21 hs.
  • Del 11 al 31 de marzo: De lunes a viernes de 18 a 21hs. Recepción en Preceptoría y Secretaría.

Para solicitar la acreditación por equivalencias el/la estudiante deberá:
(Trámite presencial en nuestro instituto)

  • Presentar Solicitud de Equivalencias (Resumen y por materia)[1], A través del mail del instituto entre el 1 y el 31 de marzo de 2024, el reconocimiento de equivalencias, aprobadas en la misma institución o en otra institución educativa, de estudios superiores reconocidos oficialmente, que integran el plan de estudios o diseño curricular de la carrera en la que solicita el ingreso.
  • La solicitud se realizará sobre la totalidad de las unidades curriculares o materias que integran el plan de estudio o diseño curricular de la carrera o plan de estudios al que se solicita ingresar.
  • La solicitud se resolverá según el calendario vigente.  En los supuestos que existan equivalencias de unidades curriculares o materias, entre el nuevo plan de estudios y el derogado, que posean la misma denominación y/o equivalente contenido, las mismas se reconocerán de forma automática, según corresponda.
  • Se deberá acompañar la solicitud con el certificado de estudios realizados y el/los programa/s, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, del/las unidad/es curricular/es en el/las que solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada (firma y sello de autoridad educativa de la institución donde se acreditó dicha/s materias). 

Se podrán acreditar Unidades Curriculares mediante el régimen de equivalencia. Las equivalencias podrán comprender la Unidad Curricular completa o una parte de la misma (equivalencia parcial). En este caso, de ser necesario, se implementará un trayecto de actualización de saberes. Se trata de saberes acreditados en la misma institución (en planes anteriores al vigente o de otras carreras) o en otras instituciones del mismo nivel.

Para la solicitud de reconocimiento no podrá exceder los seis últimos años desde la fecha de acreditación final (exceptuando en el caso de la Formación Básica que quedará reservado a la evaluación del Equipo de conducción)

El estudiante deberá cursar la unidad curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado, por lo tanto, debe inscribirse a su cursada.


[1] A continuación solicitudes para descargar:


PLANILLA DE INSCRIPCIÓN A CARRERAS